-
Arquitectos: BURO II & ARCHI+I
- Área: 417 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:DSP Fotostudio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Contexto
La granja se compone de varios edificios agrupados en torno a una zona residencial. La mayoría de las granjas de la zona de Roeselare consisten en dos volúmenes, situados ya sea en paralelo o perpendiculares entre sí. La nueva casa se ha incrustado en paralelo al granero. La colocación de la casa en forma de L, frente al granero, definirá la sección residencial de una forma superior y fortalecerá el carácter del espacio. La zona residencial se encuentra en el corazón del sitio y actúa como una plataforma giratoria para toda la circulación interna.
Arquitectura
Su sencillo volumen y el uso de materiales modernos (madera y zinc) transforman la casa en una interpretación moderna de un arquetipo de siglos de antigüedad que ahora se erige como una entidad única, armoniosa y emocionante, con el granero tradicional en ladrillo rojo.
Ingeniería
Las zonas de vida están orientadas hacia la parte más valiosa del terreno en el oeste y hacia el patio o en la sección residencial. Las habitaciones dan al norte y al este, con vistas panorámicas de los alrededores.
Diseño Interior
Los objetos del interior son coloridos, contrastando con el telón de fondo formado por muros blancos, combinados con un suelo de cemento pulido gris y la calidez transmitida por las ventanas de madera.